La empresa española Sorbos ha desarrollado la primera pajita comestible y 100% biodegradable, con la que pretende luchar contra este residuo contaminante que suele acabar en el fondo del mar y pone en peligro la flora y la fauna marina. «El uso de este producto, altamente contaminante y muy dañino para la fauna marina, se reduce a 5 minutos por bebida. «, señala Víctor Manuel Sánchez, fundador de Sorbos, junto a expertos en ingeniería alimentaria de la Universidad de Barcelona.—

Uso de las pajitas de plástico en España.

En españa se usan y se desechan más de 5.000 millones de pajitas anualmente, según datos de la organización Greenpeace, más de 100 pajitas por habitante al año y casi de 14 millones de pajitas al dia.

Se estima que el consumo de pajitas en toda Europa podría llegar hasta 36.500 millones. De hecho, los españoles ostentan el récord en el uso de pajitas en la EU.

Para que un objeto de plástico como un pajita se descomponga completamente pueden pasar 500 años. Durante todos estos esos siglos estarían perjudicando el medio ambiente y dividiéndose en partículas mínimas (microplásticos) atacando directamente la vida marina, tortugas, aves y por supuesto a nosotros mismos, al tener alta probabilidad de estar presente en el agua que bebemos o en algún alimento.

La ONG que recopiló advierte sobre la amenaza para millones de aves y cientos de mamíferos que podrían morir como consecuencia de todos los plásticos desechados, estimando que para el 2050 habrá más plástico que vida marina.

El plástico es demasiado duradero como para aplicarlo en la fabricación de objetos desechables.

El futuro del plástico desechable

La UE prohibirá el uso de pajitas de plástico a partir del 2021 además de cubiertos y platos, botellas de bebidas, bolsas supermercado, toallitas, envoltorios, colillas, recipientes alimenticios, bastoncillos de algodón.

Leer en www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/sorbos-combate-acabar-contaminacion-plastico-residuos-mar-union-europea

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.