Uno de los primeros datos de la aparición de la almohadilla es en un tratado de contabilidad del año 1880, donde se la define como signo numeral. En torno a esa fecha, el signo comenzó a aparecer en los teclados de las máquinas de escribir de Estados Unidos, siendo designado como numeral cuando se escribía delante de una cifra y como signo monetario de la libra esterlina cuando se escribía a continuación (bajo el nombre de pound).
Este uso alternativo, posiblemente derivado de aquella libra romana, no se produjo en países como Irlanda o Inglaterra, donde el término libra se representaba con los signos £ para la moneda y lb para la masa. En estos países, además, la almohadilla era designada hash. Esta división de términos provocó el primer conflicto en el que estuvo implicada la almohadilla: cuando en Estados Unidos se escribía #, los británicos debían traducirlo como £ y viceversa.
En medio de esta gran confusión surgió el primer gran éxito mundial de la almohadilla, acompañada de uno de sus más extraños rebautismos.
— Leer en www.yorokobu.es/hashtag/

Deja un comentario