Siempre tenemos que tomar decisiones. Es algo inherente a nuestra naturaleza. ¿Parar o seguir? ¿A la derecha o a la izquierda? ¿Compro o vendo? ¿Elijo eso o aquello? La vida implica tomar decisiones. ¿Y sabes tomarlas? ¿Sigues algún tipo de estrategia?
La mayoría de las veces, cuando tomamos una decisión, lo hacemos de manera aislada. Nos enfrentamos a un problema o a una situación, analizamos lo que ocurre y decidimos. Pero no lo hacemos de manera espacial, de manera global. Y esto, llevado al mundo de la empresa, es similar.
Matt Watkinson se planteó estas y otras dudas y decidió profundizar en el tema. «Si pudiéramos analizar una empresa en su conjunto, tomaríamos mejores decisiones y aumentaríamos considerablemente nuestras probabilidades de éxito». Después de horas de estudio, Watkinson llegó a la conclusión de que «la mejor manera debería permitir que los responsables vieran a sus empresas en su conjunto, al mismo tiempo que los ayudara a determinar las acciones que mejoraran su éxito en general. Dicha vía debería servir para todas y cada una de las empresas, ser sencilla de entender y, lo más importante de todo, ser práctica».
— Leer en www.emprendedores.es/gestion/tomar-mejores-decisiones-exito-fracaso
Deja un comentario